martes, 21 de octubre de 2014

El Petróleo


El Petróleo

DEFINICIÓN:



          El petróleo es un líquido inflamable mezcla de hidrocarburos (cada uno de los compuestos químicos resultantes de la combinación del carbono con el hidrógeno) y otros compuestos orgánicos que sólo se encuentra bajo la superficie terrestre, en formaciones geológicas de hace millones de años.
           Resultado de la fosilización de materiales orgánicos como el zooplanctony algas, que hace millones de años se depositaron en fondos de mares o lagos, y fueron preservados como fósiles. Con el paso de los millones de años sufrieron procesos físicos y químicos, debido al calor y la presión.
             En algunos sitios en que la roca es porosa, asciende hacia la superficie, pero por lo general queda atrapado bajo tierra en yacimientos petrolíferos.



EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DEL PETRÓLEO:




         Cuando se encuentra un yacimiento (Lugar en el que se encuentran de forma natural minerales, rocas o fósiles). Se taladra el terreno, cavando un pozo, hasta llegar al petróleo. En ese instante se instala una torre metálica de unos 50 metros de altura aproximadamente para avanzar en la extracción del petróleo.Si no hay ningún problema, lo normal es que el oleoducto que se conecta a través del pozo permita la obtención de la materia para su tratamiento.
          Una vez se ha conseguido la extracción, viene el proceso de eliminación de compuestos innecesarios, y que obstaculizan la formación del petróleo, por lo que hay que usar unas técnicas determinadas para ello, como la extracción mediante bombas, inyección de agua o de gas.
         Además, hay otras técnicas menos utilizadas, pero que son útiles para este proceso.Los componentes que forman el petróleo se separan, y dan lugar a muchos otros productos, que son de baja solubilidad.

      Aquí os mostramos un vídeo sobre los procesos de la extracción del petróleo, en que podemos observar:
Cuando se enBNSDFGHSRYJSFGJHUESRTGQEBMA.NBBN 



DERIVADOS DEL PETROLEO:

          Del petróleo derivan no solo la gasolina que ser utiliza para los coches sino cosa de nuestro alrededor que nunca nos hubiéramos imaginado que provendría del petróleo como un cd, una goma de borrar, los tenedores, cuchillos, cucharas de plástico… o las botellas de plástico de agua y bebidas energéticas.

          Aquí dejamos un vídeo sobre como se fabrican las botellas de plástico, con las diferentes maquinas que se necesitan para fabricar este material.

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=DeMH7uPs2Sw

BIBLIOGRAFIA :


1 comentario:

  1. El país en el que más reservas de petróleo hay es Venezuela, aunque los países que más petróleo producen son Arabia Saudí, Estados Unidos y Rusia. Estados Unidos es el país que más petróleo consume, con el doble que China, que es el segundo.

    Rubén Martín Pacheco Nº14 1ºC

    ResponderEliminar